Visita al Real Sitio de El Pardo

Como casi todos los viajes que no incluyen pernocta, el anunciado para el pasado día 24 de Febrero se llevó a cabo con pleno éxito. Gracias a algún fallo de última hora se pudo admitir a varios rezagados que no tenían plaza, así que con autobús lleno y una meteorología pasable nos desplazamos sin madrugón y con horarios concertados para visitar el Real Palacio, que era nuestro objetivo principal.

   

Con una guía experta (un poco rutinaria, eso sí) disfrutamos de la para muchos inesperada magnificencia y riqueza de las salas, patios, teatro y capilla que comentaremos en su día en el próximo Boletín de APAVE. Fue una pena no poder hacer allí la foto de familia y dejar alguna constancia de nuestro paso junto a Goya, Maella etc..., sin olvidar la tele, la mesa y la cama de Franco.

   

  

  

El autobús nos acercó después al Restaurante Torreón, donde los coordinadores de la Junta habían preparado un menú cuyo precio/calidad satisfizo a todos.

  

Y después de una buena sobremesa fuimos paseando, cuesta abajo, hasta el Convento donde se guarda y venera el célebre Cristo también llamado del Pardo.

  


Finalizada la visita regresamos a Madrid esperando que la próxima salida sea tan satisfactoria como ésta.